INT. GRAL.

Ya se puede gestionar el certificado para vacacionar en la Provincia

?????????????

A partir de hoy, martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

El Certificado Verano será un requisito para podes vacacionar en la Provincia de Buenos Aires y podrá gestionarse en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o bien a través de la aplicación Cuidar.

Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas. La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.

En ese contexto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, sostuvo que «sabemos que va a ser un verano atípico y estamos preparando todo para tener la mejor temporada posible». Por ese motivo, le pide a los bonaerenses que «respetemos las nuevas prácticas para cuidar la salud y disfrutemos de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece la provincia de Buenos Aires».

¿Qué se debe tener en cuenta?

Durante el viaje

  • Mantener la distancia social de 2 metros y evitar el contacto directo con otras personas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavarse las manos.
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol.
  • No olvidar usar barbijo o tapabocas según normativa vigente.
  • Solicitar turno o reserva con anticipación.
  • Mantener ventilados los ambientes (alojamiento, transporte, etc).
  • Desinfectar tus elementos personales al volver de la vía pública.
  • No compartir elementos personales.
  • Respetar las medidas preventivas y de seguridad establecidas por cada actividad.
  • Si se viaja en vehículo propio, contemplar la limpieza general del mismo (asientos, apoyacabezas, vidrios, manijas de puertas, entre otros).
  • Durante la espera del transporte, en las respectivas paradas, durante el ascenso, descenso y dentro de los vehículos, mantener la distancia social establecida.

Después del viaje

  • Comprobar la regulación actual y requerimientos de entrada de la localidad de tu residencia habitual (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento).

Todas las recomendaciones para viajar a las montañas, playas u hoteles alojamientos de todo el país, se pueden encontrar en el siguiente link, en la sección «buenas prácticas».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.