INT. GRAL.

Víctor «Tucho» Fernández sobre el aborto: «hay mucha politiquería barata y demasiado odio a la iglesia»

Gentileza de Media Catedral
Gentileza de Media Catedral

Este lunes se llevó a cabo una misa en la Catedral ubicada en la ciudad de La Plata, en donde las autoridades de la arquidiócesis se pronunciaron en contra de la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará en el Senado este martes 29 de diciembre. La celebración fue transmitida en vivo vía streaming.

En ese sentido, el arzobispo «Tucho» Fernández manifestó que «un feto que se está gestando en el seno de una mujer no es otra especie, ni es un fenómeno, ni es un tumor, es vida humana con su propia carga genética, con una identidad única”.

Y agregó que «mas allá de cualquier circunstancia, si nació con discapacidades o con capacidades extraordinarias, no cambia nada a su indefensa e inviolable vida».

Polémico, sostuvo que «se escucha decir que esto es solo un tema de salud pública pero tiene que ver con los intereses políticos».

El arzobispo se caracteriza por emitir su opinión formada a través de las redes sociales y los medios oficiales del Arzobispado. Hace algunas semanas, publicó un tweet donde salió a aclarar los dichos del Papa Francisco en donde expresaba: “Quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primero a ser el último. En cambio, quien se confía con humildad a la misericordia del Padre, pasa de último a primero (cfr. Mt 20, 1-16)”.

“Francisco no hizo más que comentar lo que dice el Evangelio, nos guste o no nos guste. Pero en la Argentina, como siempre, lo interpretaron políticamente, como si el Papa, en cada cosa que dice, estuviera pensando en los políticos argentinos”, explicó «Tucho».

También aclaró que se trata de una antigua doctrina sobre la gracia divina. Según este dogma, “nosotros no podemos merecer la amistad con Jesucristo, la justificación, porque eso es algo que nos sobrepasa de tal manera, que es imposible comprarlo o merecerlo con un esfuerzo humano“.

En ese sentido, durante la misa de hoy, Fernández manifestó que desde la Iglesia «nos hemos pronunciado en varias oportunidades, la gente se ha convocado en movilizaciones y ha manifestado su pensamiento a través de las redes sociales. Sabemos que si usamos nuestra creatividad y las capacidades de la ciencia, hay otros caminos. Pero, lamentablemente, hemos caído en la forma del poder político que busca la salida más rápida y fácil, y no la más noble y digna. ¿Qué clase de política es esa?».

Pero más adelante aclaró que «Esto no es una conferencia. Hemos venido hoy, aquí, a orar para que el Señor infunda en nuestro pueblo y en los dirigentes un hondo espíritu de amor y de cuidado de la vida”.

“También venimos a pedir por nosotros, los creyentes, para que podamos ser coherentes en la defensa de toda vida, cerca de los abandonados, de los que viven a medias, de los destrozados por una sociedad egoísta. Y para que sepamos estar cerca de las mujeres que pasan por una situación difícil y se ven tentadas a buscar una salida en el aborto”, sostuvo.

«Hay mucho poder detrás del aborto, mucha presión internacional, mucho dinero, mucha politiquería barata y demasiado odio a la iglesia. Siempre dicen que nosotros somos los que tenemos poder, pero lo cierto es que el poder lo tienen estos grupos minoritarios», agregó.

«Tucho» Fernández ha escrito artículos reivindicando «el derecho a la vida» y hasta entregó cuadernillos informativos a los diputados y senadores de la nación.

Pero volvió a reiterar que esta misa «esta es una celebración de fe» y citó al salmo 139:13: «Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.  No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado. Y entretejido en lo más profundo de la tierra.  Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.