LA REGIÓN

Vecinos de El Carmen reclaman que el agua sale marrón

Luego del problema con las algas y las cianobacterias que afectó a gran parte de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada durante la semana pasada, en algunas zonas siguen apareciendo problemas en cuanto al estado del servicio de ABSA.

Vecinos de barrio El Carmen, de Berisso, aseguran que hace varios días que el agua sale completamente marrón y turbia y que por parte de las autoridades no tuvieron ninguna respuesta pese a los insistentes reclamos de los damnificados.

En diálogo con El Editor Platense, una de las vecinas afectadas declaró que «cuando se supo la existencia de las algas el agua ya tenía olor y era turbia. Lo peor es que me cansé de mandar mensajes a quien correspondía y no tuve respuesta. No quiero que mi hijo termine internado por consumir esta agua».

En ese sentido la mujer explicó que habló con los vecinos de la zona y nadie fue escuchado ni por el municipio ni por la empresa que «debería garantizarnos bidones de agua que esté apta para el consumo porque así ya no se puede seguir».

De esta manera, pidió que se difunda rápidamente la información porque «en el barrio hay gente grande y chicos que si llegan a tomar este agua puede agarrarles algo. El agua en buen estado es un servicio fundamental en este momento de pandemia».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN