INT. GRAL.

Un grupo de alumnos de la UNLP pide que la institución no se pronuncie a favor del aborto

En el marco de un nuevo debate en la cámara de Senadores por la despenalización del aborto, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que está en contra del proyecto pidieron que la institución evite mostrar su postura ideológica.

A través de un comunicado, la agrupación Estudiantes Por La Vida expresó que: “La UNLP no puede tomar partido y pedimos nosotros los estudiantes, docentes, no docentes, graduados y ciudadanos de La Plata que retire su postura y pida disculpas públicamente”.

En base a esto, solicitaron que se cumpla el articulo 6 del estatuto, el cual establece que «estará fundada en la exposición objetiva y desprejuiciada… en la más completa libertad académica, sin discriminaciones, limitaciones o imposiciones de carácter político, ideológico, religioso, racial, social, económico o de cualquier otro tipo».

En ese sentido, crearon una petición online para que la gente que quiera que la UNLP “se quite el pañuelo verde” la firme para lograr el objetivo. Los estudiantes esperan llegar a conseguir 2500 firmas y hasta el momento han logrado juntar unas 2090.

Ante la buena recepción que han tenido, agradecieron a quienes firmaron y expresaron: “Muchas gracias a todos los que firmaron. Son cada vez más las personas que están siendo parte”.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.