POLÍTICA

Un concejal volvió a su antiguo trabajo como chofer de micros: «la pandemia afectó mucho»

Tras vencer el coronavirus, el concejal Darío Musto volvió a su antiguo trabajo como chofer de micros en la ciudad de La Plata. El edil de Juntos por el Cambio realizó esta actividad durante más de 20 años y, este sábado, sorprendió al mundo de la política y a los vecinos en general al subirse a un colectivo para desempeñarse nuevamente como conductor.

Antes de asumir como concejal para el oficialismo local, Musto trabajó en la empresa Fuerte Barragán y fue director de la terminal de Ómnibus. «Hay mucho para hacer en materia de transporte en la Ciudad de La Plata», manifestó en aquel entonces.

Actualmente, preside la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante y su cargo sigue vigente pese a tomar la decisión de volver a manejar un micro de la línea 275, colectivo que une La Plata con Ensenada.

Vale recordar que el edil contrajo coronavirus en septiembre pasado y estuvo aislado comienzos del mes de noviembre, cuando recibió el alta médica.

Si bien trascendió que la decisión tendría que ver con una cuestión política y una interna dentro del oficialismo, el concejal sostuvo que «eso es algo normal, no se puede estar bien con todo el mundo», pero que a su vez aseguró que en realidad «tiene que ver por una cuestión meramente económica. Soy chofer de Fuerte Barragán desde hace 23 años y este mes levanté la licencia para volver al ruedo», explicó Musto a El Editor Platense.

«Yo siempre tuve dos trabajos y también me creí Robin Hood al querer ayudar a todos», contó Musto. «Se me fue la mano con los gastos, pero la pandemia afectó mucho también. Siempre estoy ayudando a comedores y merenderos, pero los recursos para todos no alcanzan. Lamentablemente, no me dieron los números», agregó.

El concejal, quien también tiene un emprendimiento familiar, aseguró que «se hace difícil sostenerlo económicamente». Por otro lado, Musto también fue uno de los afectados por créditos UVA. Eso agravó aún más la crisis económica del edil y chofer local y lo obligó a tomar esta determinación de repartir su tiempo entre la política y el transporte.

«La decisión fue consensuada. Lo hablé con Julio (Garro) y con mis referentes. No fue una decisión sin previo aviso, ni un golpe bajo para nadie. A mi me queda un año y necesito salir de las cuentas», manifestó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA