LA REGIÓN

Tren Roca: a partir de hoy es obligatorio reservar un lugar para viajar

El uso de la aplicación «Reservá tu tren» será necesario a partir de hoy para viajar en los cinco ramales eléctricos del ferrocarril Roca, para los usuarios que se trasladen desde las terminales de la provincia de Buenos Aires hacia Constitución entre las 5:30 y las 9:00, y para los que lo hagan en sentido inverso entre las 15:30 y las 19:00.

Desde Trenes Argentinos aseguraron que, con el objetivo de brindar un servicio acorde a la situación epidemiológica, los pasajeros pueden realizar su reserva con cinco días de anticipación previa a la fecha del viaje.

La medida, que intenta evitar aglomeraciones en los vagones y estaciones, se aplicó luego de que se evaluara la eficacia que tuvo el funcionamiento de la aplicación en diferentes líneas como el Sarmiento, el San Martin y Mitre.

Cabe mencionar que en La Plata, la reserva de pasajes ya funciona desde el 3 de agosto. Aquellos que vayan a viajar podrán guardar su lugar a través de la aplicación «Reserva tu tren», desde la pagina www.argentina.gob.ar/reservatutren, desde la página de Trenes Argentinos o por teléfono al 0800-222-8736.

«Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social», dijo en un comunicado el presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN