POLÍTICA

Tras el descontrol en el Bosque, realizaron megaoperativos de nocturnidad

Las juntadas masivas cruzaron el límite cuando el domingo por la noche los jóvenes incendiaron vehículos y causaron desmanes en las inmediaciones del Bosque platense. Los hechos, los cuales fueron viralizados por las redes sociales, fueron repudiados por los vecinos.

En el día de ayer se dio un fuerte cruce entre funcionarios municipales y provinciales, donde se pasaban la pelota unos a otros para determinar quién tenía la responsabilidad de controlar la situación. Finalmente, la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Pérez Cattaneo, mantuvo una reunión con directores de diferentes áreas para planificar los mega operativos que luego se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad de La Plata.

Imagen

Alrededor de las 10.30 de la noche, el Paseo del Bosque y el corredor de Plaza Moreno se encontraba completamente desolado y cercado por móviles municipales. Minutos más tarde, lo mismo sucedió en Parque Castelli, donde había una gran cantidad de automóviles con música a todo volumen. Los hechos fueron denunciados por los vecinos al 147.

«Quiero felicitar a todo el equipo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a los directores e inspectores por el esfuerzo y la entrega en cada una de las noches en las que juntos realizamos estos mega operativos de nocturnidad», manifestó Cattaneo luego de una larga jornada de trabajo.

«Provincia presente»

Así lo expresó el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, tras montar un importante operativo en el bosque. El lugar fue controlado por efectivos de la Policía bonaerense, con patrulleros y una decena de motos oficiales, el ReBa y ReCap.

«Algunos sólo hablan en Twitter», agregó el funcionario de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, luego de la discusión, pudieron trabajar mancomunadamente y evitar que las fiestas clandestinas se realicen en la capital bonaerense.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA