POLÍTICA

Tras el debate por el aborto, Diputados aprobó el Plan de los 1000 Días

Con 196 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones, tras la votación de la despenalización del aborto, Diputados aprobó el Plan de los 1000 Días, el cual busca amparar a la mujer embarazada y al niño durante los tres primeros años de vida.

El programa se trata de una asignación universal que tiene el objetivo de ser otorgada en tres pagos consecutivos anuales por cada niño menor de tres años de edad y que se encuentre a cargo de la embarazada. En concreto, se busca que aquella mujer que se encuentre en situación de vulnerabilidad tenga la posibilidad de continuar con la gestación si así lo quisiera.

De esta manera tras la aprobación luego de un extenso debate, tanto el proyecto del aborto como el Plan de los 1000 Días deberá ser debatido entre los senadores para definir el futuro de dichos temas. Además el nuevo plan propone la ampliación de la Asignación Universal por Embarazo, la cual pasará de seis meses de mensualidad a nueve.

Cabe mencionar que otro de los puntos importantes que se busca lograr en caso de que se apruebe el proyecto en el Senado, es la provisión pública y gratuita de insumos fundamentales para las mujeres durante el embarazo.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA