INT. GRAL.

Trabajadores del Parque de la Costa se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo

Durante la mañana de este viernes un grupo de trabajadores del Parque de la Costa protestaron frente al Ministerio de Trabajo de calle 7 entre 39 y 40 por la falta de pago de sueldos que se extendió durante toda la pandemia. Además, el reclamo fue acompañado por el Sindicato de Pasteleros.

En el lugar estaba pautada una audiencia entre las autoridades del ministerio y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), que nuclea a los empleados del Parque de la Costa, en donde buscarían llegar a un acuerdo para que los trabajadores reciban algunos ingresos antes de las fiestas de fin de año.

Sin embargo, el problema que tiene en vilo a las personas que trabajan en el parque de diversiones no es solo con las autoridades que gobiernan, sino también con el sindicato que los representa y que según aseguraron «no escucha las necesidades que tenemos».

En diálogo con El Editor Platense, una de las manifestantes contó que «los trabajadores están cobrando hoy en día solo 5 mil pesos de ATP, a esta fecha deberían haber pagado el aguinaldo completo y todavía no lo hicieron. Ellos (el sindicato) se excusan con la pandemia pero no afrontan el problema ni tienen voluntad de diálogo»

«Estamos esperando que les paguen el sueldo, estamos a 18 de diciembre y tienen 5 mil pesos en el bolsillo. Esto es insostenible, tuvimos una audiencia anteriormente y no se llegó a ningún acuerdo», expresó la mujer, que además aseguró que «hoy no dejaron entrar a una compañera para hacer de veedora, si hubiesen tenido voluntad de llegar a un acuerdo tendrían que haber dejado entrar a nuestra vocera a la audiencia».

En ese sentido, la vocera expresó que «no tenemos diálogo con el sindicato, les pedimos que nos digan lo que se va a hablar en las audiencias y nunca nos escuchan. Ellos hacen arreglos con el ministerio y a nosotros no nos favorecen, encima ahora quieren cerrar el parque. Hace como dos meses vienen diciendo que va a aparecer un comprador y nunca aparece».

De esta manera, la mujer contó que han sufrido intimidaciones por parte del sindicato y que nunca fueron avisados cuando se realizaban las audiencias. «Fuimos escuchados más veces por los concejales de Tigre que por nuestro sindicato», aseguraron.

Por último, los trabajadores manifestaron que seguirán reclamando hasta que haya una solución, pero ante la falta de diálogo ven un panorama complicado para poder llegar a una mesa de negociación en donde se planteen todos los reclamos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.