INT. GRAL.

Trabajadores de Rappi exigen aumento de tarifa y mejores condiciones laborales

Acompañados por La Red de Trabajadores Precarizados, empleados de la aplicación de delivery Rappi realizaron una protesta pacífica en la esquina de 7 y 47. Mediante un corte y desconexión masiva, exigieron aumento de la tarifa, denunciaron bloqueos por parte de la empresa y pidieron una mejor atención del soporte técnico, así como también mejores condiciones laborales y seguridad.

Desde el arribo de la empresa extranjera a la Argentina, el pago por entrega viene siendo paupérrimo. Por ese motivo, los trabajadores solicitan que la misma tome cartas en el asunto y pueda elevar el sueldo. Por otra parte, los empleados denuncian que, muchas veces, la empresa realiza bloqueos sin razón aparente, adjudicando en algunos casos la llegada tarde a entregar pedidos y no los dejan seguir repartiendo.

A algunos empleados le suspenden la cuenta por algunas horas, dejándolos sin posibilidad de trabajar la jornada completa. A otros, sin embargo, se la cierran de manera definitiva. En cuanto al soporte técnico, la gran mayoría de las veces, cuando alguno tiene un problema con su vehículo, lo tiene que solucionar y abonar el propio empleado.

INSEGURIDAD

Los robos a trabajadores de delivery viene siendo una constante en la ciudad. Delincuentes se apropian de las motos que utilizan para hacer los repartos, les sustraen el poco dinero que juntan por día y muchas veces los hieren gravemente para cometer el ilícito.

En La Plata, las cámaras de seguridad se encuentran en muchas esquinas del Casco Urbano pero temen salir a hacer recorridos en la periferia ya que no hay controles policiales.

En diálogo con El Editor Platense, uno de los manifestantes expresó que «el reclamo es en base a las malas pagas, el mal manejo del soporte y de los bloqueos injustos por estar lejos de los restaurantes».

«Queremos que nos aumenten las tarifas base que son 40 pesos y yo creo que hoy en día a nadie le sirve ese dinero. Tiene que abrir una oficina para que nosotros podamos ir a hacer los miles de reclamos que tiene la aplicación. Nos quejamos de manera online y no nos escuchan», contó el joven.

En ese sentido también aseguro que en caso de que no reciban ninguna respuesta favorable van a seguir realizando cortes y van a dejar de repartir en todo el territorio.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.