POLÍTICA

Trabajadores de la UOCRA reclaman fuentes laborales

Este martes, decenas de trabajadores de la construcción nucleados en la UOCRA La Plata realizaron una protesta frente a las oficinas de la obra social del gremio para reclamar fuentes laborales.

La seccional de la capital bonaerense, que desde 2017 estaba siendo ocupada por el interventor Carlos Vergara, pasó a estar en manos de César Trujillo. Por ese motivo, los trabajadores movilizaron hasta esa dependencia en donde el actual normalizador tiene sus oficinas desde la detención del entonces Secretario General, Juan Pablo “Pata” Medina, ocurrida en septiembre de 2017.

Yanina, delegada de la lista Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, explicó que «ante la incertidumbre que tienen todas las empresas por la intervención, se frenaron varios ingresos a lugares de trabajo. Por ejemplo, Techint nos frenó más de 200 ingresos. Necesitamos una respuesta inmediata. Se vienen las fiestas y esto afecta a los ingresos de los trabajadores».

«No fue nuestra intención venir a molestar a 44, pero como Trujillo está utilizando las instalaciones de la obra social vinimos a reclamarle a él por puestos laborales», sostuvo la militante.

La lista que se movilizó esta mañana pertenece a una de las facciones del gremio, contraria a los seguidores del «Pata» Medina, y se definen como «la militancia sana, con trabajo y honestidad».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA