INT. GRAL.

Terapistas fueron los primeros en vacunarse: «el trabajo del personal de salud es enorme»

FOTO: Prensa Gobierno BA
FOTO: Prensa Gobierno BA

En una jornada histórica, la vacuna contra el coronavirus comenzó a aplicarse en el territorio bonaerense y los primeros en recibirla fueron los trabajadores del Hospital San Martín, junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En total, unos 110 hospitales de 89 municipios estarán vacunando entre hoy y mañana las dosis necesarias para comenzar la primera etapa del proceso de inmunización contra el Covid-19.

Juliana Torquati, enfermera; Sahar Tal Benzecry, médico terapista; y Alejandra Littieri, trabajadora de limpieza, fueron los primeros en aplicarse la Sputnik V. Ellos son trabajadores de la salud de la primera línea de batalla y cumplen funciones en el nosocomio platense ubicado en 1 y 70.

«Físicamente nos sentimos cansados, porque venimos trabajando largas guardias de 24 horas y es agotador. Pero a la vez estamos muy felices. Si todo va bien, en dos meses vamos a estar mas tranquilos y disfrutarlo con la familia», manifestó el médico terapista.

«Estamos ansiosos, pero a la vez respetuosos a los tiempos de la ciencia y a los avances que tuvieron en estos meses», agregó.

En cuanto a los cuidados generales, sostuvo que «la primera media hora hay estar atento a algún tipo de alergia que pueda aparecer, son bajos pero existen los riesgos».

Por su parte, la enfermera Juliana Torquati expresó que «el trabajo de personales de salud es enorme y el esfuerzo que se hizo este tiempo hay que valorarlo». Por ese motivo, son los empleados de la sanidad quienes dieron el puntapié inicial en este plan de vacunación que, desde el Gobierno, explicaron que «va a ser un largo proceso».

El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio https://www.gba.gob.ar/vacunate/ para recibir su turno. Con más de 400 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

Desde el Gobierno informaron que la segunda dosis se dará a partir del día 21 luego de la primera. En tanto, aquellos que ya recibieron la vacuna deberán continuar con los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de contagio de Covid u otra enfermedad y así minimizar los riesgos y quedar completamente inmunizados.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.