INT. GRAL.

Se viene la «Batirifa» solidaria para colaborar con el Hospital de Niños de La Plata

El próximo 30 de diciembre, a través de la Lotería de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo una rifa solidaria para ayudar al Hospital de Niños Sor María Ludovica. El sorteo está organizado por Batman Solidario, el reconocido personaje platense que acostumbra colaborar con el nosocomio local.

El primer premio será nada más y nada menos que una réplica de la camiseta de la Selección Argentina de fútbol de 1986, año que el seleccionado obtuvo la Copa Mundial, que había sido autografiada por Diego Armando Maradona. En segundo y tercer lugar, se sortearán dos bicicletas todo terreno donadas por Sergio Guastela, dueño del comercio Ciudad Moto.

Para participar de los increíbles premios y además colaborar con el hospital de Niños ubicado en 14 y 66, los interesados deberán acercarse a los siguientes puntos de venta:

-Librería M12: Calle 12 e/ 46 y 47 N°703 de L a V de 9 a 16 horas
-Autoservicio Pamela: Plaza Perón N°76 de L a S de 9 a 19:30 horas
-Ferretería Medina: Camino Gral. Belgrano y 493 de L a V de 9 a 17 horas
-Joyería Cosoli: 15 esquina 66 de L a V de 8 a 12 y de 15 a 18 horas
-Ciudad Moto: Camino Centenario e/ 504 y 505 L a S de 9 a 17 horas

«Agradezco la manera en que una vez más se han comprometido en lo que propongo o invito a participar, en este caso la compra de la rifa que estamos llevando a cabo, y que será la única oportunidad hasta el momento de recaudar fondos para poder continuar con las obras programadas», manifestó Batman. Debido a que hubo muchas consultas sobre los lugares de venta, se puso a disponibilidad una cuenta de Mercado Pago a través del número (0221) 5985697 o por cuenta DNI al (0221)5777517.

CONTINÚAN LAS OBRAS DE EMBELLECIMIENTO DEL HOSPITAL

Junto a los «Robins», Batman Solidario siguen apostando a la transformación del Hospital de Niños Sor María Ludovica, ubicado en 14 entre 65 y 66. En esta oportunidad, se avanzó con la refacción del pasillo que lleva al laboratorio. El cambio estético puede resultar algo sencillo, pero lleva un arduo trabajo de todo el equipo para darle “una lavada de cara” y poner lindo el lugar donde asisten cientos de niños que llevan a cabo su tratamiento.

La imagen puede contener: 3 personas, personas bailando y personas de pie

Gracias a la donación de Hernán, quien destinó más de 27 mil pesos, se pudo continuar con el proyecto que estaba programado para principio de año, pero que la pandemia obligó a postergar.

“Yo nunca acepto dinero. Siempre que la gente decide donar efectivo trato de averiguar qué se necesita en el Hospital de Niños para que la persona lo compre directamente”, aseguró Batman Solidario, quien optó por utilizarlo en pagar la mano de obra para pintar uno de los lugares más transitados por las familias.

“Es una idea que teníamos desde antes de la pandemia, en la cual ya habíamos comprado las pinturas pero lo tuvimos que suspender”, contó el personaje en diálogo con El Editor Platense.

“La idea fue pintar y decorar todo el hospital en su interior, como lo hemos hecho en los dos patios que estaban abandonados. Los mismos se transformaron en una mini ciudad gótica, que es recorrida en karting por los más chicos”, agregó.

Previo a la cuarentena estricta se realizaron los “Batiencuentros”, que permitieron juntar dinero para llevar a cabo distintas obras de refacción y pintura del Sor María Ludovica, así como también se pudo equipar las salas con LCD 32 pulgadas, sillones y reposeras para que los padres descansen cuando tienen internados a sus hijos, se adquirieron ventiladores, aires acondicionados, estufas, etc. Batman contó que ya se destinaron alrededor de 2 millones de pesos.

Al respecto, el personaje manifestó que “hay un control y transparencia, que hace que se forme una base de confianza entre los vecinos y que nos permite crecer como sociedad”.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.