POLICIALES

Se reanuda el juicio por Renzo Villanueva

Este martes 1° de diciembre la justicia penal platense retomará la lectura de los alegatos por el caso del nene de 7 años con Síndrome de Down que cayó de un séptimo piso en 2017. El juicio, en el que son juzgados el padre del pequeño y la pareja del mismo por los delitos de «homicidio calificado por el vínculo», había sido suspendido en marzo de este año por la pandemia.

De esta manera, luego de ocho meses sin audiencia el Tribunal Oral Criminal 3 volverá a retomar la causa. Cabe recordar que el hecho por el cual se imputa a Diego Villanueva y Rosa Martignoni ocurrió en calle 9 entre 55 y 56 durante el mes de octubre del 2017, cuando Renzo cayó desde un séptimo piso y perdió la vida.

En diálogo con este medio Angela, la mamá del niño, dijo que «espero que todos recuerden todos los testimonios y lo que se dijo en el juicio porque ya pasaron nueve meses, y no se tendría que reanudar, pero acá se va a reanudar».

«Viendo lo poco transparente que la Justicia ha sido y el desastre que hicieron en el juicio sin mostrar la reconstrucción de forma completa, ya no puedo esperar nada de la Justicia. Trato de tener la mejor esperanza de que los jueces son papás o tíos y lo vean a Renzo como cualquier otro niño y que no tomen en cuenta las injurias que se han dicho de el en ese juicio», expresó entre lagrimas la mujer.

Por último, Angela expresó que «más que justicia son unos barbaros» y que, desde que le dieron la fecha para la lectura de los alegatos, fue todos los días al tribunal para solicitar un protocolo para saber quienes eran las personas que podían asistir pero nunca tuvo respuestas.

You may also like

Comments are closed.

More in:POLICIALES