INT. GRAL.

Se presentó un proyecto para que se otorgue un subsidio a jardines maternales

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal por el Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto de ordenanza para que se otorgue un subsidio especial no reembolsable a jardines maternales y Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) que no han podido abrir sus puertas por la pandemia.

En diálogo con El Editor Platensela funcionaria manifestó que «la propuesta surgió por una reunión que tuvimos con dueñas de jardines maternales, que nos contaron que estaban pasando una situación muy compleja, porque la mayoría de las familias decidieron retirar a los nenes de los jardines ya que no estaban asistiendo y eso hizo que merme la cantidad de cuotas».

Y agregó: «A pesar de estar recibiendo el ATP para mantener la mitad de los sueldos de las docentes que están a cargo, están adquiriendo una cantidad de deudas impresionantes, contribuciones, mantenimiento del lugar y lógicamente para vivir. La situación era muy agobiante».

«Se hizo una reducción impositiva, pero necesitan una ayuda más profunda y por eso surgió la idea de un subsidio no reembolsable», como también deslizó «son necesarios porque es parte de las estructuras de las familias, es muy importante para la vida y organización de la ciudad».

Entendiendo que existe una situación excepcional que devino con el COVID-19, que los jardines maternales cumplen una función primordial en el desarrollo temprano de niños y una función social para la organización familiar, además de ser fuente de ingreso para cientos de familias, se pidió que se evalúe el proyecto.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.