ESPECTÁCULOS

Se celebra el Día Nacional del Teatro en Argentina

Como cada 30 de noviembre en Argentina se celebra el Día Nacional del Teatro, jornada en donde se realizan diferentes eventos culturales en conmemoración de esa fecha, sin embargo en esta ocasión desde el sector deberán adaptarse a la realización de dichos festejos en forma virtual o al aire libre debido a la pandemia.

¿Por qué se celebra?

Se festeja en esta fecha en homenaje a la fundación del Teatro de La Ranchería, que un 30 de noviembre de 18783 abrió las puertas para ofrecer su primeras piezas dramáticas en el Buenos Aires colonial. El lugar estaba ubicado en calles Alsina y Perú y en 1972 fue destruido por un incendio que arrasó con el lugar.

En esta oportunidad, en lo que fue un año difícil para la industria teatral por la pandemia del Coronavirus, desde el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro llevaran adelante un encuentro virtual que comenzará este lunes a partir de las 19 horas.

Desde la cartera informaron que dicha iniciativa tiene el objetivo de interactuar con audiencias de todo el país y los pertenecientes al sector particularmente en lo que fue un año lleno de complejidades en artes escénicas. Para ingresar al evento pueden hacerlo a través de www.interactuar.gob.ar

You may also like

Comments are closed.