INT. GRAL.

Se celebra el Día de la Defensa Civil ¿Qué se conmemora?

Este 23 de noviembre se conmemora en Argentina el Día de la Defensa Civil, en recuerdo a que en 1977 se produjo un terremoto de 7,4 puntos en la escala de Richter en Caucete, San Juan, donde lamentablemente 65 personas perdieron la vida.

La Defensa Civil cumple un servicio permanente del Estado a favor de los ciudadanos, destinado a predecir y prevenir desastres de cualquier origen, para limitar, mitigar o neutralizar los daños que pudiesen causar a personas y bienes, como así actuar en las zonas afectadas. En estos tiempos de pandemia fueron parte de la primera línea de batalla y son muy importantes para el bienestar de la región.

En 1981, a través del decreto 1988 del Poder Ejecutivo Nacional, se colocó el 23 de noviembre como el día de homenaje al trabajo desempeñado por las fuerzas de seguridad en dicho siniestro en Caucete.

Defensa Civil en Argentina se generó en 1963, tras la Segunda Guerra Mundial y reemplazó a la Defensa Pasiva Antiaérea. Con el paso del tiempo, se amplió la estructura del organismo para la protección de la comunidad ante terremotos, huracanes, inundaciones, aluviones, erupciones volcánicas y todo tipo de desastre natural que pusiera en riesgo a la población.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.