LA REGIÓNPOLICIALES

Robo en el Conicet: se llevaron y rompieron objetos valudos en 5.600 USD

Malvivientes se robaron equipos valuados en 5.600 USD del INFIVE, que pertenece al Conicet y tiene su dependencia en su sede en el barrio El Mondongo, los malhechores quisieron robar tres autoclaves (es una clase de olla a presión muy grande, de más o menos 75 litros, que sirven para esterilizar material), dos las rompieron y una lograron tomarla con éxito.

Fuentes consultadas por El Editor Platense mencionaron que el sábado pasado entraron en un edificio anexo al principal  delincuentes que intentaron llevarse dos autoclaves, violentaron las puertas, quisieron pasarlas por el alambrado, las rompieron y escaparon. El martes por la noche volvieron a ingresar para robarse la autoclave restante, que estaba nueva, rompieron rejas y alambrado de afuera para lograr el cometido con éxito.

Además arrancaron un caño de agua de bronce que entienden que es para la reventa de material, con esa destrucción dejaron sin el servicio al lugar. Si bien han realizado las denuncias pertinentes, aún la Policía no ha dado con los sujetos.

Por último, cabe destacar que el INFIVE está abocado al estudio de las bases fisiológicas y moleculares del crecimiento, del desarrollo de las plantas y de las interacciones planta-microorganismos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN