POLÍTICA

Regulan el turismo local: se aprobó la ordenanza para alquileres temporarios

En la sesión ordinaria Nº 16 del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que regula y fiscaliza la locación de los inmuebles sujetos a contratos de alquileres temporarios. Según establece la normativa, están contempladas las viviendas destinadas a brindar alojamiento por un periodo igual o mayor a una pernoctación, aún cuando sus habitantes permanezcan en el inmueble.

La misma comprende a propietarios, usufructuarios, apoderados y quienes administren, exploten, publiciten, comercialicen o intermedien bajo cualquier título, una o más viviendas.
Asimismo se crea un Registro de Inmueble destinados a locación temporaria (RILT) que será la encargada de otorgar un Código Único de Inmueble destinado a Locación Temporaria (CUILT). Siendo obligatorio el registro de todos los inmuebles cuyo destino sea la locación temporaria. Además, crea un registro de este tipo de alquileres para llevar un control de fiscalización más exhaustivo.

También se establece que quienes presten los servicios digitales de comercialización, promoción, oferta y/o publicidad deberán habilitar un campo para introducir el CUILT. Al mismo tiempo, queda imposibilitada la comercialización, publicidad, oferta de todos aquellos que no tengan dicho código y que no estén registrados en el RILT.

En este sentido, desde el oficialismo el concejal Javier Mor Roig destacó que: «está ordenanza llena un vacío legal en nuestra legislación sobre las locaciones temporarias. Es poner un pie de igualdad con las otras ofertas turísticas. Esta normativa fue elevada por el Ente de Turismo y debatido en la Comisión de Turismo», mencionó.

«La ordenanza establece que se genere también un registro para saber qué es lo que tenemos para ofrecer, además de los hoteles», subrayó y añadió que » es importante ir sumando herramientas para mejorar la oferta turística de la ciudad».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA