LA REGIÓN

Realizarán una gran inversión para ampliar el centro de discapacidad «El Dique» de Ensenada

Se firmó un convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud bonaerense, en el que buscarán fortalecer y ampliar el Centro de Discapacidad Pediátrico que se encuentra en el Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique, de la localidad de Ensenada.

Se trata de una inversión de 97 millones de pesos que se aplicarán al proyecto de crecimiento del lugar. Del acto en donde se firmó dicho convenio participaron Fernando Galarraga, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, y Daniel Gollan, el ministro de Salud Bonaerense, además de autoridades del hospital.

El gobierno provincial prevé que a partir de esta inversión efectuada a través de la Ley de Cheques, la obra finalice en los próximos seis meses y se equipe al lugar con la tecnología correspondiente.

En base a esto, el ministro de Salud remarcó la importancia de apostar a estos espacios y expresó que en la provincia “hay muchos efectores estatales que están dispersos y sin conexión entre ellos, por eso se está trabajando en la conformación de una red sólida, de trabajo permanente, de capacitación, de intercambio y de identificación con un sistema provincial y estatal.

En esa misma línea, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad manifestó que “el Estado Nacional tiene que acompañar estos esfuerzos y trabajos que apuntan a ampliar prestaciones para garantizar el mejoramiento de las estructuras, para que la calidad de los servicios que reciben las personas con discapacidad sea cada vez mayor”.

Cabe mencionar que según informaron, el objetivo no estará solamente centrado en aumentar la cantidad de prestaciones, sino que también estará acompañado de otros proyectos que buscan mejorar la capacidad de formación y capacitación académica de los profesionales de la salud.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN