LA REGIÓN

Realizan una olla popular frente al Hipódromo en defensa de los trabajadores del turf

Durante el mediodía de este jueves se realizó una olla popular frente a la puerta del Hipódromo de La Plata para acompañar a los trabajadores del turf que reclaman por promesas que no fueron cumplidas por la administración del lugar.

A través de panfletos que entregaban a las personas que pasaban por el lugar enumeraron una lista con las quejas hacia la administración. El listado está compuesto por: Jockeys desamparados luego de accidentes, sueldos de empleados más bajos de la provincia, empleados amenazados y mal tratados por la administración, fuerte aumento de juego ilegal dentro de la institución.

Además, en el marco de la pandemia por el Coronavirus aseguran que los empleados no cuentan con insumos de higiene para lavar sus manos o sus pertenencias en caso de que estas se ensucien. “Queremos saber a dónde va la plata. El objetivo es cerrar esta triste situación” culmina la lista de quejas de los trabajadores.

En diálogo con El Editor Platense, Carlos Hernández, ex jockey del hipódromo de La Plata, expresó que en el 2018 tuvo un accidente y «luego de eso tuve una rodada que me perjudicó las dos manos, me limitó los movimientos y no puedo ejercer más mi profesión».

«El seguro me cubrió solamente un año, en julio del 2019 se me venció y quede totalmente desamparado. Tras insistir con varios reclamos a las autoridades del hipódromo, no tuve ningún tipo de respuestas, me prometieron muchas cosas que no fueron cumplidas, por eso realizamos esta olla popular, para ver si podemos lograr algunas respuestas» expresó el hombre.

Además, aseguró que «esto pasa con los empleados del hipódromo y con los jockey. Los empleados están reclamando que les paguen las horas extras, atan todo con alambre, no hay insumos, están reclamando el pase a planta permanente, el lugar en general está a la deriva» manifestó.

Por último, Carlos dijo que el problema con la gestión no estuvo siempre, «de un principio venía todo bien, nos decían todo que si y prometían muchas cosas, pero llegó diciembre y esas cosas que nos prometieron nunca se cumplieron, la gente está cansada» remarcó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN