DESTACADA

Reabren las colonias de verano

Llega el verano y desde la Municipalidad de La Plata anunciaron que reabren las colonias y dieron a conocer los requisitos y protocolos sanitarios que deberán cumplir tanto desde la organización como así también los niños que asistan.

Fuentes municipales indicaron que la Comuna va a «largar una inscripción, hay unas 30 instituciones que funcionan con colonias de verano y se les pedirá que presenten la documentación, serán capacitados por personal municipal sobre cómo llevar adelante los protocolos y medidas de seguridad se pueden tomar».

Además, indicaron que los natatorios también se encuentran habilitados pero la Municipalidad comenzó a extenderles las medidas de prevención que se deben tener sobre todo en cuanto a la reapertura de los clubes o piletas a cielo abierto que suelen tener temporada.

Entre las medidas que se exigirá, el tapaboca será de uso obligatorio en todo momento que se permanezca fuera del natatorio, el personal de apoyo y laboral deberán continuar con este requisito en todo momento, los usuarios deberán presentar declaración jurada y apto médico, los clubes o centros acuáticos deberán llevar una planilla de control de usuarios.

Por su parte, en lo que respecta a cómo funcionarán estos lugares, algunas de las normativas son que los turnos tendrán una duración máxima de 4 horas y que los grupos estarán conformados respetando las edades; además, habrá un máximo de 10 niños por docente, contando con un espacio previamente asignado y delimitado.

Asimismo, los responsables de la colonia deberán tomar la temperatura de cada asistente al previo a ingresar, mientras que el personal (profesores, auxiliares, coordinadores, administrativos y demás) deberá usar tapabocas en todo momento; los baños se utilizarán exclusivamente para el uso sanitario y de lavado de manos, quedando prohibido el uso de los vestuarios.

“Las colonias podrán comenzar en enero respetando el protocolo sanitario dispuesto por el Municipio, el cual está sujeto a modificaciones en función de las resoluciones que extienda el gobierno bonaerense para el rubro”, confirmó Manuel Álvarez, Director de Deportes municipal.

“Si se detectan síntomas durante el transcurso de la jornada, los responsables de la coloni deberán informar a la familia, aislar al menor y activar el protocolo sanitario del Ministerio de Salud provincial, contemplando a las personas que hayan tenido contacto estrecho con el sintomático. También deberán notificar a los adultos responsables del resto del grupo asistente, para ponerlos en conocimiento de las pautas a seguir conforme lo dicta el protocolo”, concluyó Álvarez.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DESTACADA