DEPORTES

Racing debe abonar una cifra millonaria a una institución de Villa Elisa por una joya de su plantel

Racing le debe pagar 206.654 pesos a Curuzú Cuatiá, club de Villa Elisa y que es parte de la Liga Amateur Platense, por los derechos de formación de Carlos Alcaraz, una de las piezas importantes que apareció en la Primera División de la mano de Sebastián Beccacece y que es una de las grandes joyas para vender en el futuro y sacar un gran rédito económico. Para el «Portugués»  es un monto significativo y más en este contexto de pandemia donde los ingresos se vieron muy afectados.

Alcaraz realizó las divisiones inferiores en Curuzú Cuatiá en un periodo comprendido, y que fue presentado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuando se realizó la gestión correspondiente para recibir el dinero por formación, desde el 20 de marzo del 2007 al 16 de diciembre de 2017. La «Academia» se llevó al mediocampista ofensivo luego de verlo en un partido amistoso del seleccionado de fútbol de la Liga Amateur Platense.

En una entrevista con El Editor Platense, el presidente del Portugués, Camilo Boschetti, deslizó que: «la gestión fue realizada en conjunto entre el club y la Liga. Racing desconoció el derecho a través de nosotros. Seguimos los pasos que nos marcaron y salió el fallo».

Y añadió:  «esto hace un precedente en la Liga, es la primera vez que pasa algo así. Cuando el jugador se fue del club yo no estaba, muchas veces los clubes grandes le piden a los jugadores el pase libre».

«Se ha decidido en comisión directiva de la Liga firmar un papel del 10%. En este caso en los pases internacionales que tenga este jugador le debería dar un porcentaje al club», concluyó.

Mediante el apoyo del ente liguero, quienes dejaron sentado a fines de noviembre el pasaporte deportivo del futbolista, acreditando el periodo de tiempo que el chico estuvo en el club, y el carácter de afiliado indirecto.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:DEPORTES