LA REGIÓN

Promotoras de salúd reclamaron por falta de pago de sueldos

Lejos de dejar de trabajar, un grupo de mujeres promotoras de salud y pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) decidieron movilizarse por tercera vez en un mes para reclamar que se les paguen los sueldos.

En diálogo con este medio, Maia contó cuál es la tarea de ellas y dijo que “en el programa DetectAR cumplimos un rol muy importante ya que vamos casa por casa haciendo el relevamiento de la gente contándole cuales son los síntomas, y ayudamos a los que no tiene recursos para pagarse los medicamentos y les informamos cómo conseguirlos. Somos un nexo entre el sistema sanitario y los barrios”.

En ese sentido, se refirió al eje del reclamo y aseguró que “venimos acá para pedir que se nos pague el sueldo de 6.800 pesos ya que desde el 13 de octubre que no se nos paga y hacen oídos sordos a todo lo que le pedimos”.

Además, manifestó que las consecuencias económicas son muy grandes y que la forma de manifestación por parte de ellas siempre es pacífica, ya que no quieren que se pierda el eje del pedido. Minutos más tarde, luego de entregarle el petitorio al municipio, se conoció la noticia de que fue rechazado, por lo que las trabajadoras seguirán en plan de lucha.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN