POLÍTICA

Primera reunión paritaria del año entre gremios y el Gobierno bonaerense

El Gobierno bonaerense retomará hoy la paritaria con los gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses nucleados en la Ley 10.430 para discutir un aumento salarial correspondiente al mes de diciembre de 2020.

El encuentro del Ejecutivo será con los titulares de las organizaciones UPCN, ATE y FEGEPPBA y se llevará a cabo de manera virtual a partir de las 17 horas.

Vale destacar que en octubre del año pasado los sindicatos aceptaron el ofrecimiento de aumento salarial de 14% escalonado, siendo éste de 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, y un incremento del 30% en las asignaciones familiares.

Esa propuesta incluyó volver a sentarse a negociar la suba correspondiente a diciembre, para cerrar el último tramo del incremento de 2020, cuestión que se concretará finalmente hoy, ya que desde el Gobierno plantearon la necesidad de contar con el Presupuesto del año vigente para tener un mejor panorama de la situación económica tras la pandemia.

Desde ATE, el Secretario General Oscar de Isasi manifestó en la última reunión que exigen que «ningún salario termine por debajo de la pauta inflacionaria y que los sueldos más bajos, que fruto de la política lamentable del gobierno de Vidal quedaron muy retrasados, tengan un tratamiento especial y se eleven”.

Por otra parte, plantean «la necesidad de que se efectivice una Licencia materno parental y con perspectiva de género que nos permita recuperar derechos perdidos y obtener nuevos”, dijo de Isasi.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA