POLÍTICA

La multisectorial movilizó en rechazo del Presupuesto bonaerense 2021

Organizaciones de izquierda, junto con la Multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada, realizaron una movilización que se inició en horas del mediodía en plaza Italia, recorrió el centro platense y culminó en Avenida 7 entre 51 y 53, donde diputados y senadores iban a tratar el Presupuesto 2021.

El gobernador Axel Kicillof envío el proyecto a la Legislatura para ser tratado lo antes posible en ambas cámaras. Pero en Diputados no hubo acuerdo y el Senado dejará caer la citación. Los senadores se convocaron para el martes próximo al igual que harán los diputados donde se intentará nuevamente tratar los dos expedientes claves que reclama el Ejecutivo, el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2021 y la ley Impositiva con el aumento general de las valuaciones de un 32 %. este jueves se convocó a una sesión extraordinaria en Diputados y eso generó el profundo rechazo de organizaciones políticas de izquierda, quienes sostienen que se trata de un «plan de endeudamiento y ajuste».

Los motivos por los cuales consideran que debe revisarse la partida presupuestaria destinada al año entrante es que se implementará una «reducción que seguirá atacando el salario, las jubilaciones, la educación y la salud».

Por otro lado, manifiestan que, en el caso de la obra social IOMA, el articulo 66 estipula que el Ejecutivo Provincial podría disponer de los fondos excedentes. «Es una manera delicada de decir que se podrán apropiar de los aportes de los estatales desfinanciando aún más la obra social, un robo», expresaron desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, así como también la junta interna de IOMA, de ATE, SUTEBA y los partidos de Izquierda.

En ese contexto, convocaron a movilizar para rechazar «más ajustes en las espaldas de los trabajadores». La marcha se inició a partir de las 11.30 horas, desde plaza Italia hasta la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Avenida 7 entre 51 y 53, en la capital bonaerense y contó con una radio abierta.

«Mientras en educación sede no se cumplen las promesas de pases a planta de más de 700 trabajadores precarizados, ya comenzaron a despedir a otra tanda argumentando la falta de financiamiento. Nuestros salarios se ven cada día más empobrecidos por paritarias a la baja y con un sin fin de sumas en negro», concluye la misiva.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA