DEPORTES

Por honor a Diego: Gimnasia visita a Vélez

Gimnasia, a tres días de la muerte de su entrenador, Diego Armando Maradona, visitará hoy a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha de la Zona 6 de la copa rebautizada con el nombre del astro argentino fallecido a los 60 años. El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

En una semana muy dura, sin ánimos, sin fuerzas, con pedido de postergación a AFA y con el guiño del «Fortín», nada alcanzó para que los dirigentes de Liga Profesional y AFA le den al club la posibilidad de postergar el partido, de una competencia en la cual no se juega por nada y al parecer no se toma dimensión de lo que pasó.

Tres días pasaron, Diego Armando Maradona perdió la vida, el mejor de toda la historia y el técnico de Gimnasia, es un dolor y una herida que será difícil de sanar. Cuesta hablar de un partido de fútbol con lo que sucedió.

Los futbolistas entrenaron por última vez con Méndez el miércoles, el jueves todo el grupo se acercó a Casa Rosada a despedir a su líder, ayer en un día muy triste con la despedida al grupo de trabajo de Diego, hicieron algún trabajo menor.

El «Lobo» será dirigido por Mariano Messera, ex jugador del club, y Leandro Martini, dos personas que han puesto la cara en momentos muy complejos, este sin dudas será el peor desafío que tengan por delante.

En cuanto a la Zona es liderada por Vélez con 8 puntos, seguido por Huracán con 7; luego Gimnasia con 6 y cierra Patronato con uno.

Formaciones

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez.

DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez; Thiago Almada; Lucas Janson, Cristian Tarragona.

DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Amalfitani, Liniers.

Hora: 19.20.

TV: TNT Sports.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DEPORTES