LA REGIÓNPOLÍTICA

Por el aniversario del casamiento de Evita y Perón realizarán una misa en La Plata

La misa en conmemoración del 75° aniversario de Eva Duarte y Juan Domingo Perón será celebrada en la Parroquia San Francisco de La Plata, ubicada en calle 12 entre 68 y 69, en donde ambos se casaron hace 75 años.

Dicha celebración religiosa fue organizada por el PJ platense y será encabezada a partir de las 18 horas por el Párroco Roberto López Ibaldez junto al Padre José María Di Paola, quién fue invitado. Al finalizar el homenaje, descubrirán una placa recordatoria.

En diálogo con El Editor Platense, el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, aseguró que «hemos invitado a toda la militancia del peronismo a que participara de la ceremonia que significará un acontecimiento en el que reivindicaremos uno de los momentos históricos del paso de Perón y Evita por nuestra ciudad».

«También reivindicamos un proceso de unidad política que tiene como intencionalidad recuperar la situación de nuestro país y en nuestra región», expresó Lugones, quien además aseguró que, en cuanto a la celebración «está previsto que la Iglesia proponga un protocolo para garantizar la seguridad en materia de sanidad por la pandemia».

Por otro lado, Pedro Delheye, Director Provincial de Patrimonio Cultural, habló de la arquitectura del lugar y sobre la importancia de la iglesia San Francisco de Asís, la cual está declarada cómo monumento histórico nacional y provincial».

«Esta parroquia sufrió un incendio en el año 1902 y fue modificada hasta adquirir su actual morfología. La fachada conservó el estilo neo-románico del siglo pasado que fue proyectado por el ingeniero Batillana», expresó el funcionario, y agregó que se trata de «uno de los símbolos más importantes del peronismo».

En ese sentido, Delheye recordó la puesta en valor de la iglesia que se realizó durante la gestión de Daniel Scioli y remarcó que «es uno de los bienes protegidos más importantes que tenemos en la Provincia de Buenos Aires».

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN