INT. GRAL.

Pintan sendas peatonales en el marco de la marcha del Orgullo TLGBI en La Plata

La Séptima Marcha del Orgullo Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales de La Plata se desarrollará el sábado 28 de noviembre, se informó en las últimas horas desde el Frente de Organizaciones TLGBI de La Plata, Berisso y Ensenada.

Esta mañana, desde la Dirección de Género y Diversidad Municipal pintaron las sendas peatonales de diagonal 74, entre 48 y 49, en el marco del Día del Orgullo que se estará realizando la próxima semana. Oficialmente, desde la Comuna confirmaron que no se llevará a cabo la habitual marcha, y por ese motivo intervinieron las calles para visibilizar a la comunidad.

Por su parte, desde organizaciones sociales, políticas y de DDHH anticiparon que realizarán una caravana, manteniendo la distancia y los cuidados sanitarios correspondientes. Será el 28 de noviembre, a partir de las 17 horas. La misma partirá desde 7 y 50 y se moverá por las calles del centro platense para finalizar retornando a la plaza San Martín.

El Frente de Organizaciones TLGBI pedirá durante la movilización más políticas públicas que respeten y garanticen su derecho a educación, salud y acceso a trabajo y vivienda.

«Trae tu barbijo, respetando la distancia social, porque nos cuidamos entre todes», manifestaron las organizadoras en un comunicado, debido a la situación de público conocimiento que estamos atravesando.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.