LA REGIÓN

Piden que una parte de Avenida 60 lleve el nombre de Diego Maradona

Se trata de una propuesta impulsada por los ediles platenses Javier Mor Roig, de Juntos Por el Cambio; Norberto Gómez, del Frente de Todos y Gastón Crespo, del GEN, en la cual se expresa el pedido de que un tramo de la Avenida 60 (concretamente entre 1 y 122) se llame Diego Armando Maradona.

El documento presentado por los concejales dice que «el nombramiento de este tramo de la Avenida 60 será un reconocimiento para un emblema argentino. Una persona que sobrepaso la línea de lo estrictamente deportivo y nos representó como argentinos ante los ojos del mundo».

Además, hacen una mención especial a que el máximo ídolo «siempre estuvo vinculado a la ciudad, en partidos para recaudar fondos para los soldados de Malvinas, para la Cruz Roja y, este año, como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata».

Cabe mencionar que en una de las partes del tramo que se busca renombrar precisamente es donde se encuentra ubicado el Estadio del Lobo, el último equipo que dirigió Maradona antes de su muerte.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN