POLÍTICA

Piden la renuncia de Piparo a sus cargos en la Municipalidad

Mientras la Justicia investiga el accidente y denuncia de robo que involucra a Carolina Piparo y su pareja, Juan Ignacio Buzali, los concejales del bloque del Frente de Todos de la ciudad de La Plata pidieron su renuncia porque consideran que “se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas”.

«Tras los hechos de público conocimiento que involucran a la diputada provincial de Juntos por el Cambio, entendemos que resulta insostenible su permanencia en el cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata. Si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas», dice el comunicado que emitieron los ediles de la oposición.

«Con un hecho de esta magnitud, Piparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta», concluye la misiva.

Por su parte, Luis Lavalle, uno de los jóvenes atropellados por el marido de Piparo en la madrugada del Año Nuevo, dijo que tras el choque “voló de la moto” y pidió “que se aclare todo porque es una injusticia”.

Al respecto, el edil Guillermo Cara manifestó que “más allá del presunto hecho delictivo, el problema radica en que según las propias declaraciones de Piparo, ella estaba persiguiendo a dos personas, a las que las atropelló. Luego se deberá justificar si fueron o no autores de un robo”. Más allá del supuesto hecho previo, “ella cometió un delito al perseguir, atropellar y dejar abandonados a dos jóvenes de 17 y 20 años que venían de ver la quema de un muñeco”.

Sobre el papel institucional de Piparo, Cara destacó que “esto es sumamente grave, tratándose de una Diputada Provincial, quien debería dar ejemplo de apego a la norma”.

En cuanto a la participación de la Municipalidad en el hecho, Cara declaró que “algo de gravedad resulta la participación del Secretario de Seguridad en el lugar de los hechos, prácticamente para garantizar que no se le haga el control de alcoholemia. Se busca impunidad de forma realmente alevosa”, finalizó el Concejal.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA