LA REGIÓN

Piden ayuda económica para un nene con problemas respiratorios

Thiago, de 8 años de edad, padece miopatía nemalínica, una enfermedad respiratoria por la cual necesita asistencia médica las 24 horas del día. Al pertenecer a una familia de bajos recursos económicos su madre pide ayuda a los medios para visibilizar su situación.

En diálogo con El Editor Platense, la mamá de Thiago contó que «estamos pasando un momento complicado ya que desde la obra social no cumplen con todo lo que es vital y necesario para el día a día, como por ejemplo el oxigeno que mi nene necesita para respirar».

«Yo estoy limitada a trabajar, èl tiene a sus enfermeras las 24 horas pero yo tengo que estar igual. Desde la obra social hace casi tres años que no le entregan leche, pañales, insumos. Todo lo tengo que cubrir yo porque encima su padre tampoco se hace cargo», expresó la mujer, que además aseguró que la única ayuda que recibe el menor es de parte de su abuela materna.

En ese sentido, contó que quienes le habilitaron la internación domiciliaria «nos restringió a cuatro tubos de oxigeno con una carga baja porque quieren que lo interne en el hospital, no quieren que lo tenga en casa. Él necesita muchas cosas puntuales para vivir y no le cumplen con nada».

Por último, la mujer contó que hizo intimaciones hacia la obra social que se encarga de la internación de Thiago pero que, al tener que realizar mucho papelerío, decidió no de seguir adelante con el reclamo ya que «te saca mucho tiempo, y antes que todo está mi hijo».

Aquellos que quieran ayudar de alguna manera a Thiago y a su mamá pueden hacerlo comunicándose con ella al 11 3912-9727.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN