POLICIALES

Pedirán pericias psicológicas y psiquiátricas al sacerdote Sidders

Una joven que denunció haber sido abusada sexualmente por el sacerdote Raúl Sidders cuando tenía 11 años y asistía al Colegio San Vicente de Paúl pedirá que le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas al religioso.

Sidders, de 59 años, a quien los alumnos de este colegio privado de la zona barrio Hipódromo denominaban en secreto «El frasquito», debido a que los obligaba a masturbarse para tomar su semen en un frasco, se entregó hace unos días en la Fiscalía de La Plata y, tras ser indagado, quedó albergado en la DDI local.

El sacerdote está imputado del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado» contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía a dicho establecimiento.

Según marca el pedido de detención, el cura abusó de la menor de 11 años «a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecían en el patio de la institución y durante los recreos, que provocó un grave daño en la salud mental de la niña».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES