POLÍTICA

Paritaria estatal: organizaciones sindicales piden que el Estado «reconsidere» la oferta salarial

Tras la reunión de negociación paritaria que mantuvieron el Gobierno bonaerense y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, tanto ATE como Fegeppba solicitaron al Gobierno que «reconsideren» la oferta por calificarla como insuficiente.

La propuesta del Ejecutivo fue el traspaso 650 de la bonificación remunerable no bonificable de $4.000 al básico, más un aumento del 1% del básico y todas la bonificaciones remunerativa no bonificables, sobre diciembre de 2019.

Además contempla un bono de $4.000 en dos cuotas de $2.000 a pagarse en la primer quincena de enero y en febrero con sueldo devengado de este mes, para los que ganan menos de $35.000.

Desde Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires) y ATE (Asociación Trabajadores del Estado) solicitaron que el gobierno provincial «reconsidere su posición en cuanto a la paritaria salarial de la Ley 10.430 del día de la fecha y convoque a un cuarto intermedio donde se trabaje una mejora en la oferta salarial, tal cual fue solicitado en la reu­nión por las organizaciones sindicales firmantes y otras».

Si bien el ofrecimiento económico integral atiende algunos de los puntos planteados por las organizaciones sindicales, entienden que «el Estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor que garantice que no haya salarios en la administración pública pro­vincial por debajo de la proyección inflacionaria anual y de esta manera seguir trabajando, como hasta ahora, en pos de una re­composición salarial que tiene que ver, por un lado, con ganarle la carrera a la inflación, y por otro, con recuperar los puntos salariales perdidos durante los cuatro años del neoliberalismo».

«Los  trabajadores del Estado provincial hemos demostrado durante esta pandemia estar al frente y siempre dispuestos en la batalla crucial contra el Covid -19, dejando todo de nosotros y po­niendo en riesgo nuestras vidas, en aquellos lugares que hizo falta. Por esto, creemos que es el momento oportuno para que el reconocimiento se transforme en mejores condiciones de vida para cada uno de los trabajadores y sus familias», manifestaron.

«A la vez, expresamos nuestro desacuerdo con que el Gobierno haga una sola propuesta y la considere la única posible cerrando toda posibilidad de avance en la negociación. Hemos llegado hasta aquí trabajando en un mismo sentido para enfrentar esta pandemia, es un error desandar el camino del diálogo, por esto pe­dimos que se trabaje de manera mancomunada desde las organi­zaciones sindicales y desde el gobierno para destrabar esta situa­ción y encontrar puntos de acuerdos», agregaron.

«Consideramos que la propuesta presentada en el día de la fecha es insuficiente, por lo que esperamos se considere el pedido de cuarto intermedio y se realice una nueva convocatoria con oferta salarial por parte del gobierno provincial para seguir trabajan do en el sentido de la recomposición de derechos para cada uno de los bonaerenses, por un Estado presente y por sal arios dignos», concluyó el comunicado emitido por ATE y Fegeppba.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA