INT. GRAL.

«Pañuelazo verde» para reclamar que sea ley el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Mujeres y personas gestantes de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron una radio abierta y un «pañuelazo» en una plaza del centro de la capital bonaerense en reclamo de que «sea ley» el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional La Plata instalaron una Radio Abierta en la Plaza Moreno, ubicada frente al Palacio Municipal y la Catedral platense.

En la misma, se expusieron los argumentos para reclamar que se convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo; y se realizaron charlas explicativas sobre el tratamiento combinado de Mifepristone y Misoprostol.

También contó con la presencia de batucadas, intervenciones artísticas, una pegatina de afiches alegóricos y culminó con un «pañuelazo verde» frente a la Catedral.

El aborto legal en Argentina obtuvo la semana pasada la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación y esta semana comenzó el debate en comisiones y se tratará en el Senado Nacional el próximo 29 de diciembre.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, autoriza a realizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

Además, reconoce la objeción de conciencia de los profesionales que no quieran realizar esta práctica médica y establece que si una institución privada tiene todos objetores de conciencia debe derivar a la paciente a otro sanatorio u hospital.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.