INT. GRAL.

Padres de alumnos de la Media 10 se manifestaron por la anulación del sorteo de ingresantes

Durante el mediodía de este martes un grupo de padres se manifestaron frente a la escuela Media 10, ubicada en calle 48 y 16, para reclamar por las irregularidades que surgieron en torno al sorteo que se realiza para que, alumnos que terminaron la escuela primaria en el establecimiento. puedan realizar sus estudios secundarios en la misma institución.

En diálogo con El Editor Platense, uno de los manifestantes contó que «anotamos a nuestros hijos para que puedan hacer la secundaria acá, presentamos la documentación en tiempo y forma, nuestras hijas habían salido sorteadas y por lo tanto iban a tener un lugar en el colegio, pero ayer nos avisaron que habría un resorteo ya que desde Provincia dijeron que las inscripciones tienen que cerrar el 22 de diciembre».

«Lo del plazo para el cierre de las inscripciones es totalmente mentira porque en colegios como el Normal 1 por ejemplo ya cerraron. En algunos colegios piden cumplir esta normativa y en otro no, es realmente injusto», expresó el hombre.

En ese sentido, los manifestantes expresaron que se encuentran desesperados ya que muchos tuvieron que salir a inscribir a sus hijos en otros colegios. «Nos habíamos quedado con la certeza de que nuestros hijos iban a seguir acá y de un día para el otro nos podemos quedar sin lugar», aseguraron.

Tras el reclamo frente a las puertas de la institución los padres marcharon hacia la Jefatura Distrital de la Dirección General de Escuela, ubicada en 43 entre 5 y 6, para continuar con el reclamo al que también se sumó el director del colegio.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.