POLICIALES

Operativo en la Ruta 36 donde se detuvo a un camión con 30 caballos lleno de irregularidades

Voluntarios del Centro de Rescate y Rehabilitación Equipo junto a efectivos policiales y la Patrulla Rural, detuvieron a un camión con 30 caballos que marchaba por la Ruta 36 y tenía destino a un frigorífico en Río Cuarto, Córdoba.

La policía se comunicó rápidamente con personal de la municipalidad de La Plata para un efectivo control de los animales, ya que no contaban con lectora de microchip. De inmediato se tomó conocimiento de distintas irregularidades por lo cual se solicitó un exhaustivo control de los animales en tránsito.

El resultado de las primeras inspecciones fueron alarmantes, los empleados municipales comenzaron a pasar el lector de chip descubriendo que de 30 animales, 28 no coincidieron con el pelaje de la descripción, la caravana, el número de chip con el que estaba firmado y tampoco estaba autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA.

Luego de estos análisis el rodado volvió a su lugar de origen, no se les permitió seguir y por estas horas el SENASA estará realizando una corroboración de la trazabilidad de los equinos, ya que sospechan que los mismos podrían haber sido robados.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES