
El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley mediante la cual se declaró como ciudadana ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires a la médica Nora Etchenique.
La iniciativa reconoce a la profesional que se desempeñó como directora asociada de Coordinación Operativa del Instituto de Hemoterapia bonaerense desde mayo de 2000 hasta agosto de 2003, fecha en la que comenzó a desarrollar su labor como Directora de dicho lugar hasta enero de 2016.
La norma, sancionada el último 17 de diciembre en la Legislatura y publicada hoy en el Boletín Oficial, había sido presentada por el senador Gustavo Traverso.
En diciembre de 2019, a pesar de la confirmación de su retiro, regresó como Directora del Instituto de Hemoterapia. Al poco tiempo, se convirtió en integrante de la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de Covid-19 del Ministerio de Salud bonaerense al inicio de la cuarentena.
Tras su fallecimiento en un accidente automovilístico el pasado 7 de agosto, fue reconocida por el Senado bonaerense. En homenaje a la incansable labor realizada durante la pandemia de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof decidió denominar al Instituto de Hemoterapia con el nombre “Dra. Nora Etchenique”.