INT. GRAL.

Nora Etchenique fue declarada ciudadana ilustre post mortem

El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley mediante la cual se declaró como ciudadana ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires a la médica Nora Etchenique.

La iniciativa reconoce a la profesional que se desempeñó como directora asociada de Coordinación Operativa del Instituto de Hemoterapia bonaerense desde mayo de 2000 hasta agosto de 2003, fecha en la que comenzó a desarrollar su labor como Directora de dicho lugar hasta enero de 2016.

La norma, sancionada el último 17 de diciembre en la Legislatura y publicada hoy en el Boletín Oficial, había sido presentada por el senador Gustavo Traverso.

En diciembre de 2019, a pesar de la confirmación de su retiro, regresó como Directora del Instituto de Hemoterapia. Al poco tiempo, se convirtió en integrante de la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de Covid-19 del Ministerio de Salud bonaerense al inicio de la cuarentena.

Tras su fallecimiento en un accidente automovilístico el pasado 7 de agosto, fue reconocida por el Senado bonaerense. En homenaje a la incansable labor realizada durante la pandemia de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof decidió denominar al Instituto de Hemoterapia con el nombre “Dra. Nora Etchenique”.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.