POLICIALES

Noches de descontrol en el paseo del Bosque

Noches de alcohol y descontrol suscitan en las inmediaciones del Bosque platense. Lo que parecía estar controlado por la Policía y agentes de Control y Convivencia Ciudadana en la zona de Plaza Malvinas, se fue expandiendo por toda la ciudad. Picadas ilegales, música a todo volumen, peleas y desmanes ocurren todos los fines de semana y afecta a los vecinos, quienes denuncian los hechos de manera recurrente.

Este domingo, la problemática se agravó cuando jóvenes comenzaron a incendiar motos en plena Avenida Iraola, frente al Monumento Bartolome Mitre, ante la atenta mirada de los testigos quienes registraron el momento con sus celulares.

En ese marco, móviles de la Municipalidad recorrieron la zona y realizaron retenes preventivos sobre Avenida 51, donde los jóvenes venían llevando adelante las juntadas masivas no sólo incumpliendo las medidas de distanciamiento social dispuestas con motivo de evitar situaciones de contagio por el Covid-19, sino que además, luego de tomar alcohol, se suben a sus automóviles para correr picadas ilegales superando los 100 km/h.

Cabe destacar que en el año 2019, un fatal accidente ocurrió sobre la Avenida Centenario y 120, donde en medio de un picada, un auto a alta velocidad atropelló a un chico que circulaba en su moto. Desde ahí las mismas habían cesado a causa de la conmoción y de la muerte del joven, pero los últimos meses volvieron a reflotar.

Clausuran fiesta electrónica en City Bell

El hecho ocurrió este domingo en una vivienda de la calle 137 y 450, donde había alrededor de 60 concurrentes. Las tareas fueron dispuestas por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad y personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto la secretaria del área, Virginia Pérez Cattaneo, manifestó que “además del riesgo que reviste participar de una fiesta sin habilitación, como faltas de medida de seguridad, este año se suma el riesgo de contagio del virus”, y subrayó: “entendemos la necesidad de socializar después de tanto tiempo de aislamiento y por eso, convocamos a la gente a que lo haga en lugares que resguarden su seguridad y su salud”.

Vale recordar que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES