INT. GRAL.

«No mas presos por cultivar»: marchan por la legalización de la marihuana

Bajo la consigna «Basta de presos por cultivar»,  usuarios de cannabis se concentraron esta tarde en Plaza San Martin de 7 y 50 para visibilizar un reclamo que data de varios años y que, luego de que se legalizó el autocultivo personal para uso medicinal, tomó mas impulso que antes: piden que se autorice el uso recreativo del cannabis.

En diálogo con este medio, Francisco Ticeira, uno de los manifestantes, contó que la idea de la marcha es «visibilizar el reclamo de los usuarios y cultivadores cannabicos que, si bien ha habido un gran avance en lo medicinal, se deja de lado a quienes lo utilizan para fines recreativos».

En ese sentido, declaró que «hay una muy leve diferencia entre quien tiene un dolor crónico y toma aceites y alguien que tiene un laburo que lo estresa un montón y toma una gota de su aceite o fumarse un porro sin prescripción médica y está juzgado penalmente por una ley que es muy vieja».

«Es una sustancia que no va a dejar de existir y se los obliga a los consumidores a recurrir al mercado ilegal y a vivir entre telones, con miedo y con violencia muchas veces por parte de la policía» concluyó. De esta manera, los manifestantes permanecerán frente a la Gobernación para visibilizar dicho reclamo.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.