DEPORTESDESTACADA

Murió Maradona, el genio el fútbol mundial

FOTO: Demian Alday/EFE

El astro murió a los 60 años de vida luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en su vivienda ubicada en el barrio San Andrés de Tigre. El líder del cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata se habría descompensado por lo que inmediatamente acudieron seis ambulancias a su casa, pero ya era demasiado tarde.

En los últimos días el ex jugador había sido operado de un hematoma subdural en la cabeza por lo que se encontraba alejado de la actividad en el club que actualmente dirigía. Por la triste noticia, desde Presidencia de la Nación decretaron tres días de duelo.

Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha.

Al respecto, ex compañeros del astro expresaron sus condolencias y mostraron su dolor. En el caso de Oscar Ruggieri dijo en declaraciones en ESPN: «Lo que hemos vivido con este pibe, lo que nos hizo vivir él a nosotros, de los momentos más lindos de mi vida. La energía que te tiraba, un crack en todos los sentidos. Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta como correspondía era él. Era el mejor de todos. Qué feliz nos hizo. Íbamos a la Selección porque sabíamos que iba a estar él».

Por otro lado, otro que dio declaraciones al respecto fue César Luis Menotti, quien manifestó: «Estoy destruido, no lo puedo creer. Estoy con mucho dolor. No hay ninguna opinión que sirva, estoy destruido. Es imposible dar una explicación. Estuve junto a él en todos los lugares, en las cosas lindas y en las graves. Lo conozco desde los 15, 16 años, conocí a su familia, no lo puedo creer».

Hace minutos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su tristeza por la muerte del ex campeón del mundo con la selección Argentina. «Nos llevaste a lo más alto del munco. Nos hiciste intensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida» sostuvo.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri hizo lo propio en su cuenta oficial de Twitter. «Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio», expresó.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner publicó un sentido mensaje, junto a una foto del «Diez» levantando la copa del mundo: «Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos».

Desde las redes sociales de la Selección Argentina de Fútbol despidieron al astro y manifestaron: «serás eterno en cada corazón del planeta fútbol».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:DEPORTES