POLÍTICA

Movilización y pañuelazo en Plaza Moreno para pedir por el Aborto Legal

En el marco del avance en Diputados con el debate sobre el aborto y de cara a la sesión del próximo jueves, organizaciones feministas organizaron un «viernes verde». Desde la Campaña por el Aborto Legal en La Plata, convocan a sumarse al grito federal para exigir «la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para evitar más muertes por abortos clandestinos».

La concentración fue a las 16:00 en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires ubicada en Avenida 7, entre 53 y 54, donde hubo intervenciones artísticas en las calles. Luego, a las 17.30 horas, se llevó a cabo una movilización hasta Plaza Moreno.

«Ahora es cuando. Salgamos a las calles para que salga nuestro proyecto. Es el momento y estamos haciendo historia. Aborto Legal ya», pronuncia el comunicado de la Campaña.

Mientras tanto, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzará hoy en el debate del proyecto impulsado por el Gobierno nacional, con la mirada puesta en la sesión programada para el próximo jueves y viernes y que se prevé maratónica.

Los legisladores comenzaron a analizar la iniciativa ayer en el último tramo de la reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Publica, Legislación Penal y Mujeres y Diversidades, tras concluir tres jornadas informativas.

El debate entre los legisladores continuará hoy en dos jornadas, una de 11 a 14 y otra de 15 a 19, aunque aún está pendiente una decisión sobre como será el protocolo de funcionamiento, ya que el sistema virtual está vencido y la diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) señaló que no se podía avanzar sin un acuerdo de los presidentes de bloques.

De todas maneras, las presidentas de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, y de Legislación Penal, Carolina Gaillard, así como la diputada del PRO Silvia Lospenatto, aclararon que era una reunión informativa y que el plenario para dictaminar se hará el próximo miércoles en forma presencial.

Gaillard señaló que la idea que tuvieron cuando se diseñó el cronograma fue que los diputados «tengan el tiempo suficiente para poder expresarse».

El plenario se retomó ayer, luego de que el jueves pasado se resolvió postergar hasta el miércoles próximo la firma del dictamen en una reunión de la que participaron los presidentes de bloques e interbloques.

A lo largo de toda la jornada, que se desarrolló ayer en el Salón «Delia Parodi», la conducción fue realizada en forma alternada por los diputados del oficialismo a cargo de las comisiones: Moreau (Legislación General); Pablo Yedlin (Acción Social y Salud Pública); Gaillard (Legislación Penal) y Mónica Macha (Mujeres y Diversidad).

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA