POLÍTICA

Movilización de ATE Educación en la Dirección General de Cultura y Educación

Luego de un año de lucha y reclamos, trabajadores de la asamblea permanente de despedidos de la Dirección General de Cultura y Educación siguen exigiendo la reincorporación de los veinte compañeros despedidos por la actual gestión. Dieciocho de ellos fueron desvinculados desde enero del 2020, a los que se suman dos nuevas personas que durante la primer semana de diciembre fueron notificadas por autoridades de la desvinculación de sus puestos de trabajo.

La Secretaria General de la Junta Interna ATE Educación Sede, Ines Churi Uro, le explicó al Editor Platense, que «hay dos tipos de contrataciones en educación, una son con fondos nacionales y otros de la Provincia, con la ley de emergencia, más de 500 trabajadores van a poder seguir haciéndolo pero deberían pasar a planta transitoria».

Y agregó: «Con Trotta hay empleados que no tienen continuidad después del 1 de enero, muchos van a quedar en la calle y despedidos. Denunciamos esto porque el año pasado no había presupuesto de fondos nacionales y hubo 70 despedidos. Con mucha lucha logramos reincorporar a 50 en la cuarentena».

«Queremos arrancar el 2021 sin cientos de trabajadores en la calle, la continuidad laboral, y tenemos otras demandas como aumentos de salarios, se prometió una bonificación del 125% y que no se cumplió. Ningún docente, auxiliar, ni nadie tiene que ser despedido. Necesitamos una respuesta», concluyó.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA