LA REGIÓN

Meridiano V se enciende: cómo será la tercera edición de la noche de las ferias

Con más de doscientos stands de productos hechos en la región, indumentaria, juguetes, accesorios y cerámica, se realizará “La noche de las ferias” en La Plata, un evento que promueve una economía alternativa autogestiva.

Será el sábado 19 y el domingo 20 desde las 18, en el Barrio Meridiano V. La feria se hace de manera autogestiva entre cuatro espacios: Prisma, Escala Vagón, Persa Feria y Feria Estación Provincial.

También se podrá disfrutar “de la variada propuesta gastronómica de los bares y restaurantes que conforman el Circuito Cultural Meridiano V” que ofrece desde cervecerías y restaurantes, hasta un sitio exclusivo para degustar choripanes gourmet.

«Esto comenzó en diciembre del año pasado con el fin de potenciar estos puntos del barrio. Está organizado entre ferias y marcas independientes, que comercializan productos de diseños», contó Julieta Nava, integrante de la organización en diálogo con El Editor Platense.

«Nos unimos porque estábamos funcionando de manera independiente y vimos la posibilidad de potenciarnos, generando un circuito original», agregó.

Julieta contó que la feria permite, además de la presencia de feriantes, se intercalan en el circuito los espacios que ya conforman los barrios como lo son los lugares gastronómicos. A eso se le suman los espacios verdes y generan una dinámica de paseo única y original, donde la gente puede pasear, comprar productos, comer en los 200 stands de comidas y hasta sentarse en el pasto a tomar unos mates. Ese es el espíritu de este evento».

El circuito de ferias ya se realizó en diciembre el año pasado y también en la previa del 8M y esta es la tercera edición. Se llevará a cabo este sábado y domingo, a partir de las 18 horas, y va a haber calles peatonalizadas con el fin de garantizar el distanciamiento social entre los asistentes y feriantes.

«Nuestro fin es mostrar el valor que tiene lo que hacen los emprendedores y emprendedoras. En el evento se van a encontrar con ropa, juguetes, accesorios, ropa interior, productos para toda la familia y con mucha variedad de talles y colores. Y creemos que comprarle y colaborar con los emprendedores, precios justos y con productos de calidad, es la mejor opción y es otra experiencia de compra. Cuesta un montón que la gente haga ese click», manifestó.

Además, contó que en función del contexto de pandemia «realizamos una campaña de cuidado de manera audiovisual y van a sonar los parlantes con recomendaciones para reforzar los cuidados para que la gente no se relaje. También van a asistir la gente de Espacios Públicos de la Municipalidad y van a estar entregando folletería y colocando alcohol en en las manos».

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN