POLÍTICA

Médicos y enfermeros llegaron a un acuerdo salarial con la Provincia

Tras dos movilizaciones que se habían realizado durante las últimas semanas en donde los profesionales de la salud reclamaban mejoras salariales y que se les habiliten las licencias suspendidas, finalmente hoy decidieron llegar a un acuerdo y aceptar la propuesta de la Provincia.

El gobierno bonaerense había ofrecido a los profesionales del sector una mejora salarial de un 35,6% para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5% para el cargo inicial y un 43% para los residentes de primer año.

En diálogo con El Editor Platense, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, aseguró que «hemos decidido aceptar con disconformidad la propuesta con un 77,6% de los votos en el congreso de delegados».

«No es el salario que venimos pidiendo pero bueno, esta paritaria va a finalizar así y esperaremos la reapertura en las próximas semanas ya que el compromiso asumido por el gobierno fue el de abrir las paritarias nuevamente antes de fin de año» expresó el gremialista.

En cuanto a las licencias que, por la pandemia del Coronavirus quedaron suspendidas, Maciel contó que «se acordó una licencia extraordinaria que consisten en 12 días que se pueden tomar junto o divididos en dos partes».

«Además vamos a realizar una mesa técnica para que discutamos la posibilidad de ampliar esa licencia para todos los profesionales de la salud» expresó el Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP).

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLÍTICA