POLICIALES

Médico de Maradona: «Nunca lo dejé solo a Diego»

Casi entre lagrimas Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona, le abrió la puerta de su casa a los periodistas para dar su versión sobre los rumores que se desataron en torno la causa que investiga los motivos del fallecimiento del ídolo.

En ese sentido, el profesional aseguró que hizo todo lo mejor que se podía con Diego y en cuanto a la posibilidad de que hubiera existido abandono de persona dijo que «nunca lo dejé solo porque sabía que él me necesitaba. Desde que lo conocí yo fui incondicional».

En cuanto a la relación que existía entre ambos, Luque aseguró que si bien Diego «odiaba a los médicos y a los psicólogos» con él era distinto ya que «éramos como amigos». En ese sentido contó que Maradona era como un hijo rebelde ya que «necesitaba ayuda, pero no había manera de entrarle».

En cuanto a las acusaciones que giran en torno a su accionar como médico, el profesional sostuvo que “No hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo que termine así un paciente con sus características. Es un hecho que podía pasar”.

“Se hizo lo que había que hacer y más también. Todos estuvimos reunidos para ver qué era lo mejor. Mi función era hacerle entender algo, lograr lo más difícil que era la voluntad de él. Nada podía hacerse sin eso, porque no había un aval médico ni un criterio clínico. Se intentó hacer de todo, pero él desarticulaba todo con un chasquido de dedos», expresó.

Por último, Luque remarcó que él no fue el responsable de una internación domiciliaria, sino que “todo lo que se hizo era un apoyo que aceptó Diego. Familia, Swiss Medical, el psicólogo y la psiquiatra, todos nos pusimos de acuerdo para armarle algo para controlarle las pastillas y que no tome alcohol”, aseguró.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:POLICIALES