LA REGIÓN

Mario Secco sobre las cianobacterias: «Nunca vi un fenómeno natural de esa profundidad»

Esta tarde el intendente de Ensenada, Mario Secco, participó del acto que encabezó Axel Kicillof en el Estadio Único de La Plata y en una ronda de prensa respondió las preguntas de los periodistas sobre la temporada de verano en Punta Lara y el estado del agua tras el problema con las cianobacterias que afectó a la región, entre otras cosas.

En ese sentido, en diálogo con El Editor Platense, el jefe comunal se refirió al problema del agua y expresó que «nunca vi un fenómeno natural como este, el agua parecía pintura verde. Esto hizo que se taparan todos los filtros y se dio una situación muy triste, hubo que limpiar los filtros cada 2 horas cuando antes se hacía cada 48 horas».

«El daño que causaron las algas fue bastante grande, no recuerdo haber visto algo igual, hemos visto algas pero no un fenómeno tan grande de tanta profundidad» expresó el intendente de Ensenada que además remarcó que «un fenómeno de esa magnitud se soluciona con la propia naturaleza».

En cuanto a la temporada de verano en Punta Lara, manifestó que se tratará de «una temporada blindada ya que en esta ocasión no se podrá permitir la llegada de los colectivos de forma masiva. Hicimos un esfuerzo tan grande en materia sanitaria que en esta temporada no vamos a poder abrir los brazos como hicimos siempre».

«Tenemos una responsabilidad muy grande, no nos gusta limitar pero si va a haber controles en las entradas. No vamos a permitir colectivos ni combis y el transporte público tendrá que operar con la división correspondiente» aseguró el intendente.

Por otro lado, Secco también habló de la llegada de la vacuna y aseguró que «estamos preparados para poder vacunar en Enero, tenemos todo organizado con todos los equipos sanitaristas para que llegue la vacuna y empezar a aplicarla».

Además, expresó que está entusiasmado para que a partir del año que viene el pueblo argentino «empiece a crecer ya que ha sufrido mucho por la pandemia y por los cuatro años de la gestión anterior».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LA REGIÓN