INT. GRAL.

Marcha por la emergencia socioambiental en Plaza Moreno

Organizado por la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones La Plata – Berisso – Ensenada,  un conjunto de agrupaciones ambientales político partidarias y autónomas (asambleas y colectivos de vecinos apartidarios), se desarrolló una movilización en la Plaza Moreno para alzar sus voces contra lo que sostienen es un modelo de «extractivismo, explotación y muerte».

En diálogo con El Editor Platense, una de las integrantes de esta organización manifestó que «los ejes que se reclaman o que se tienen en cuenta para movilizar son todo el apoyo al pueblo de Chubut, no a la zonificación minera, no a las mega fábricas porcinas, el agua no se negocia, tierra para vivir, basta de represión, entre otras».

Y agregó: «Esta coordinadora surgió el 25 de agosto en repudio al gobierno por las instalaciones por las mega factorías porcinas y a raíz de la presión que se generó en distintos puntos del país con la gente en la calle en plena pandemia».

En un comunicado marcaron que «en contraposición a las políticas gubernamentales que destruyen la naturaleza para generar dólares para pagar la deuda, proponemos: cambios en el modelo de producción de alimentos hacia uno justo, sano, soberano, agroecológico y sostenible. Transición urgente hacia energías renovables». Además sostienen que «decimos sí a la participación popular efectiva en la toma de decisiones. Basta de saqueo y represión».

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.