INT. GRAL.

Marcha de la «ola celeste» al Congreso en contra de la legalización del aborto

La Coordinadora Pro-vida La Plata, junto a la Iglesia Católica y Asociaciones Civiles que acompañan la causa, convocaron a movilizarse hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con pañuelos celestes en mano, alrededor de seis micros salieron desde la Catedral hasta el Congreso.

«Hoy nos movilizamos para defender la vida», expresó Franco Cisneros, integrante de la coordinadora en diálogo con El Editor Platense.

«La idea es, ante este inminente debate del aborto o mejor dicho el tratamiento exprés, vamos a dejar en claro que la Argentina en más de 500 puntos del país defiende la vida, que no vemos al aborto como una opción viable, sino un descarte de personas para esconder el fracaso del Estado. No nos vamos a resignar ante eso», sostuvo.

Ante la consulta de una posible solución ante la gran cantidad de embarazos no deseados, Cisneros manifestó que «lo ideal siempre es la prevención y el acompañamiento de las mujeres embarazadas. Estando cerca de ellas se han logrado que no haya internaciones por aborto fallidos. Creemos que con un Estado presente y responsable, en la contención y acompañamiento, no va a haber embarazos inesperados y tampoco va a haber mujeres que no sepan que hacer, que se encuentren solas y tengan que recurrir al aborto».

“Este sábado 28/11, marchemos por los más inocentes, por los que no se pueden defender y por la mujeres que sufren el trauma del post aborto”, dice una convocatoria que se viralizó en redes sociales y vía Whatsapp. E invita a replicar las manifestaciones en plazas del interior del país. Este sábado, el Congreso se llenará de pañuelos celestes y se espera una gran cantidad de personas a pesar de las condiciones climáticas.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.