INT. GRAL.

Llegó la vacuna Sputnik V: ¿Cómo anotarse para recibirla?

“Si vivís en la provincia de Buenos Aires, ya podés registrarte para eventualmente vacunarte contra el coronavirus”, publicó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la web oficial que lanzó el pasado martes.

La carga proveniente de Moscú con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó a la Argentina y serán destinadas al personal de salud, en primera instancia.

Pero desde el Gobierno anunciaron que una vez inmunizado el personal de salud, el turno será para los grupos de riesgo, docentes, auxiliares y personas mayores de 60 años. Por eso, ya se encuentra disponible el sitio www.gba.gob.ar/vacunate, donde se puede llenar un formulario y así quedar registrado para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Estamos trabajando en la seguridad de los datos y en cumplir con todas las normas de seguridad. Será un carnet de ciudadanía digital pero irá avanzando hacía una historia clínica individualizada digital que se vinculará con un código QR a la nube de datos”, anunció el viceministro de salud, Nicolás Kreplak.

“En la primera etapa será de vacunación, pero irá avanzando hacia una historia clínica digital y tendrá otros beneficios e información y permitirá que cada ciudadano pueda optimizar su vinculación con el Estado, y que el Estado pueda planificar mucho mejor las políticas sociales y sanitarias, es un avance enorme», subrayó Kreplak.

Al comenzar la campaña de vacunación, será posible sacar turno para aplicarse la dosis, y que el personal encargado de la vacunación tenga información sobre las personas que fueron inmunizadas, así como las dosis que recibieron y los días que se las aplicaron.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:INT. GRAL.